Top Ad unit 728 × 90

10 canciones que enamoran del Kpop [OPINIÓN]

10 Canciones Que Enamoran Del Kpop [OPINIÓN]

Boeur



La primera vez que oí hablar del Kpop fue por una amiga de la universidad, quien entre clases me mostró videos de varios de sus grupos favoritos. Recuerdo que me resistía a caer frente a esos videos llenos de colores y coreografías perfectas con personajes más que pintorescos.

Pero era inevitable; más allá de la enorme carga visual de la que se compone el k-pop, también se puede encontrar canciones que definen al buen pop y claro aquellas, que a pesar de que muchos pudieran llamarlas simples, terminan por entrar en la cabeza de uno y más temprano que tarde,  las tararea con extrema alegría.

Por esa razón, y como inicio de esta clase de artículos para Asia-Team Radio, les menciono las 10 canciones que hicieron que me enamorara del Kpop .

Nobody- Wonder Girls



¿Ey esperen? ¿Lo que estoy escuchando tiene un toque de R&B y soul con un mix de pop?
Este mega éxito de las Wonder Girls es un clásico e incluso incursionó en el mercado musical estadounidense; pero más allá, ese toque retro que distingue a las Maravilla y su estribillo increíblemente pegajoso en conjunto con una de esas pocas veces que la parte de rap no me hizo poner cara de what?, terminaron por tirar todos los prejuicios que podían tener en contra del Kpop.


Madonna – Secret


A esta canción llegué gracias a un artículo donde hacían una reseña de Secret, como ni entendía de idols y esas cosas solo veía los videos que habían incluido.
Me pareció una canción fuerte y con una coreografía bastante agresiva, en el buen sentido, era el primer grupo femenino al que veía con un concepto no tan rosa y me pareció una buena opción.


Kan Mi Youn - Won't Meet You


Ni idea de cómo llegué al video de esta canción pero me encanto todo el concepto del MV, de hecho ahora que lo pienso lo que más me gusto fue el video y la canción termino por estar en mi lista de reproducción tras tanto escucharla. Ya después sabría que ella había pertenecido al grupo de la primera generación del Kpop, Baby V.O.X , pero esa es otra historia.


Heartbeat – 2PM



El dramatismo al inicio de la melodía  me hizo pensar que era “demasiado”, pero conforme la escuché me fue gustando más y bueno cuando ví el MV pues ya no hubo forma que le dijera que no.
Más allá de los innegables atributos de 2PM, la canción es sumamente adictiva y la coreografía que acompaña al estribillo me parece una de las que mejor expresan una canción.

Baby Good Night - GD & TOP



Don´t Go Home y esta canción fueron las que me presentaron a G-Dragon y TOP, me parecieron unos cantantes increíblemente seguros, con un carisma que se nota a lenguas. 
La canción es una delicia y el mv nos deja clara la intención de la canción (qué alguien me explica la obsesión con las mujeres y las serpientes, por favor).


Run Devil Run - Girls' Generation


Si, me parecía muchas integrantes para un grupo pero esta canción demostró que pueden dejar atrás su imagen de niñas buenas y que no rompen un plato para plantarse y advertir al "chico malo" que es mejor que corra porque pagará sus malas acciones.


 Buble Pop - Hyuna


De este video tengo una anécdota que creo que resume el efecto Hyuna; una vez  fuí al super y justo se podía ver como muestra en una de las televisiones de marca coreana a  la entrada, alrededor estaba un buen grupo de personas que lo miraban, casi no pestañeaban y tampoco hablaban, solo veía a esa mujer coreana, con su mezcla perfecta entre sexy y cute, casi que atónitos. He de decir que solo he visto reaccionar a la gente así, en el área de electrónica, cuando hay partido de fútbol. Sin más que añadir.


Venus- Shinhwa


Shinhwa y su historial en el kpop es más que representativo, pero llegué algo tarde y los conocía apenas con esta canción, con tintes electrónicos y un un poco de abuso de  autotune, pero eso no quita que me encantó esa influencia y su habilidad para el baile.


The Day Before – Nell


Si, lo se, esto no es pop, pero fue de lo primero que oí de música coreana. Lo escuché por mera curiosidad, pero el sentimiento de nostalgia en todas las canciones del álbum hace que sea difícil olvidarle.


That Woman -  Baek Ji Young


Otra canción que no es propia del Kpop, ¿pero habrá a alguien, quien haya visto Secret Garden, que no se le enchine la piel de solo escucharla y recordar todas las bellas escenas que acompaña durante el dorama?
Y aparte, es una de las canciones que no importa quien la cante, conserva el sentimiento original.

Bueno, estás son mis diez canciones, no son las mejores tampoco las peores pero más importante, estoy segura que ustedes también tienen las propias y queremos conocerlas, ya que haremos una recopilación especial que podrán descargar en el foro,  por lo que les preguntamos...

¿Cuáles son las canciones del Kpop que los enamoraron?
10 canciones que enamoran del Kpop [OPINIÓN] Reviewed by Asia-Team Radio on 21:22 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Tests de Asia-Team Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.